Silsoil - Cimentaciones especiales

Actividades

teléfono
(+34) 91 351 41 75

fax
(+34) 91 351 41 42

info[at]silsoil.es

Pantallas - Silsoil

Pantallas

Estudiamos y ejecutamos todo tipo de pantallas, comenzando en espesores de 30 cm.
Las pantallas son generalmente elementos de contención ejecutados previamente a la realización de vaciados que no puedan ser acometidos directamente, debido a la existencia de terrenos poco estables, o a razones de seguridad por cercanías de edificios, carreteras, líneas férreas, etc.

Las pantallas pueden realizarse de forma continua (muros-pantalla), mediante equipos específicos, o bien de forma discontinua (pantalla de pilotes) empleando perforadoras a rotación.

En ciertas ocasiones las pantallas pueden realizar una función distinta a la propia de contención, como ocurre con las pantallas impermeabilizantes, en cuyo caso se realizan pantallas plásticas formadas por mezclas de bentonita-cemento, o bien en los casos de ejecución de elementos portantes realizados por medio de equipos de pantalla (bataches aislados, T, H, etc.).

Cuando el terreno objeto de perforación presenta falta de estabilidad se emplean normalmente lodos bentoníticos, y en el supuesto de terrenos absolutamente sueltos y con fuertes corrientes de agua, pueden emplearse (para lograr avances en la perforación), entubaciones recuperables, necesitándose en este caso la ayuda de medios auxiliares importantes para proceder a la hinca y extracción de las entubaciones.

La pantalla discontinua suele utilizarse cuando las solicitaciones existentes presentan una menor cuantía, ya sea por la existencia de terrenos con características geotécnicas superiores, menores cotas de vaciado, mayores arriostramientos, etc.

Disponemos de equipos específicos para la realización de pantallas en condiciones muy complicadas, ya sea por accesos con gálibos limitados, (conservación de antiguas fachadas), ejecución de pantallas tangentes a medianerías, etc.

  • Pantallas - Silsoil