Silsoil - Cimentaciones especiales

Obras

teléfono
(+34) 91 351 41 75

fax
(+34) 91 351 41 42

info[at]silsoil.es

Obras Complejas - Silsoil

Complejas

2004

43 Viv. C/ Ercilla

Madrid

A menudo es necesario ejecutar muros pantalla junto a paredes medianeras muy próximas o en mal estado. Cuando las condiciones son suficientemente seguras para la ejecución de dichos trabajos, frente a las cucharas mecánicas (al cable) tradicionales, los equipos de muro pantalla hidráulicos con que contamos permiten alcanzar los mejores rendimientos sin transmitir vibraciones a los edificios contiguos.

Constructora:Ferconsa
Tipo:Pantalla
Espesor:450 mm.
Medición:1000 m2

2005

Aparcamiento Bulevar Salvador Allende. Alcobendas

Madrid

En ocasiones es necesario trabajar bajo gálibos limitados para aprovechar al máximo el espacio edificable. En este caso fué necesario ejecutar pantallas bajo balcones a una altura de 9 metros.

Constructora:Ortiz
Tipo:Pantalla
Espesor:450 mm.

1998

Aparcamiento en Centro de Carga Aérea. Aeropuerto de Barajas

Madrid

Tras la construcción de un aparcamiento al aire libre, se dió la necesidad de instalar una techumbre que protegiera a los vehículos de la lluvia y los rayos solares. Para cimentar dicha estructura eran necesarios micropilotes, pero una máquina de micropilotes normal, con orugas metálicas, hubiera deteriorado el suelo. Como solución, SILSOIL empleó maquinaria con ruedas, lo que ahorro a nuestro cliente el tener que reparar el suelo.

Constructora:ACS
Tipo:Micropilotes
Diámetro:100 mm.
Medición:3250 ml.

2009

Edif. C/ Perate. Getafe

Madrid

Constructora:Ferconsa
Tipo:Pantalla
Espesor:300 mm.
Medición:1000 m2

2003

Estación de tren de cercanías “La Garena”. Alcalá de Henares

Madrid

En esta ocasión el trabajo a ejecutar era una pantalla contínua para un paso inferior bajo las líneas de tren de cercanías. Efectuamos los trabajos entre las líneas, manteniendo en servicio tanto las vías como la catenaria sin afectar al tráfico de trenes.

Constructora:Vias y Cnes.
Tipo:Pantalla
Espesor:600 mm.

1999

Mejora de la Seguridad Vial. Línea La Encina - Valencia. Alfafar

Valencia

En esta obra era necesario efectuar un muro pantalla en una calle estrecha dentro de la población de Alfafar. Introducir una máquina con orugas hubiera planteado muchas dificultades, entre ellas la necesidad de cortar el tráfico rodado en calles colindantes y posiblemente dañar el asfalto. Gracias a la variedad de maquinaria con que contamos, pudimos resolver estas complicaciones empleando una máquina montada sobre camión, ahorrando a la constructora las habituales complicaciones de accesos y permisos municipales.

Constructora:Aldesa
Tipo:Pantalla
Espesor:600 mm.
Medición:800 m2

2009

Aparcamiento Esc. de Enfermería. Hospital San Rafael

Madrid

A punto de completar esta obra, surgió la dificultad de tener que ejecutar los pilotes finales bajo unos árboles vecinos que impedían trabajar con máquinas normales. Para mantener dichos árboles y evitar podarlos o dañarlos, terminamos el trabajo con una máquina de reducidas dimensiones que nos permitió perforar bajo un gálibo de 6 metros, pilotes de 15 metros de profundidad.

Constructora:Ferrovial Agromán
Tipo:Pilotes
Diámetro:550 mm.

2009

Hotel en C/ Doctor Cortezo, 10

Madrid

Esta obra es muy complicada no sólo porque se ejecute en una calle céntrica de Madrid, sino que además el acceso y el espacio son extremadamente reducidos, ya que era necesario mantener la fachada y la estructura del edificio, ejecutando la pantalla bajo el mismo. La pantalla tiene una profundidad de 15 metros y se está ejecutando en un espacio de 6,2 metros de altura y 6,5 metros de anchura entre paredes.

Constructora:Cnes. Doctor Cortezo
Tipo:Pantalla
Espesor:300 - 450 mm.

1998

Edif. de Viv. C/ de Columela

Madrid

Para la reconstrucción de edificios antiguos en el casco histórico de las ciudades, a veces es necesaria la realización de cimentación especial tras la demolición interior pero respetando la fachada. En esta obra se introdujo la máquina por la puerta original de la finca de tan solo 2,85 m. de anchura por 3,5 m. de altura.

Constructora:Cnes. San Martín
Tipo:Pantalla
Espesor:450 mm.
Medición:400 m2

2003

Edif. de Viv. C/ Puerto de Tarancón

Madrid

En este trabajo nos encontramos, no sólo con la dificultad de acceder a la obra y con las reducidas dimensiones de ésta, sino con la necesidad de ejecutar un muro pantalla del espesor mínimo que fuera posible. Para circunstancias como la que aquí se nos presentó, contamos con cucharas para espesor 300 mm., tanto en su variante mecánica (por medio de cables) como hidráulica.

Constructora:Clemente Caballero
Tipo:Pantalla
Espesor:300 mm.